Acepta un año y diez meses de cárcel por vender cocaína en O Barco de Valdeorras

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En el momento del arresto, el individuo llevaba cinco gramos de la sustancia, de una pureza del 18 %

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En enero del año pasado, y ante las sospechas de que en O Barco de Valdeorras existía un punto de venta de cocaína al menudeo, la Policía Nacional puso en marcha varias intervenciones telefónicas que se resolvieron con la detención de un hombre, sin antecedentes penales pero en situación irregular en el país y con orden de expulsión, que concertaba citas por teléfono y entregaba la droga a sus clientes en encuentros que se llevaban a cabo en las inmediaciones de su domicilio.

En el momento del arresto se le intervinieron cinco gramos de cocaína con una pureza del 18 %, que estaba entregando a un comprador por valor de 170 euros. Además, en su domicilio, se halló otro gramo, de menor pureza, así como una báscula de precisión y algo más de 300 euros, supuestamente obtenidos por la venta de estupefacientes.

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Ourense resolvió imponer un año y diez meses de cárcel al acusado en el marco de un acuerdo de conformidad. Además, deberá abonar 280 euros de multa. No será expulsado del país, eso sí, al haber acreditado arraigo por escolarización de un hijo de siete años, del que es el único cuidador.