Ingresará en prisión y perderá el coche tras dar 1,21 en el test de alcoholemia

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El conductor tenía el permiso de conducir retirado hasta el 2026, pero fue localizado al volante de un coche en estado ebrio el pasado 8 de marzo

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A José Antonio P. J. los jueces ya no le van a dar más oportunidades. Tras acumular varias condenas por delitos de tráfico que motivaron hace unos meses que se le retirase el permiso de conducir hasta 2026, este conductor fue localizado al volante el pasado 8 de marzo en una carretera secundaria de Cea. Los agentes de la Guardia Civil no solo constataron que circulaba sin el permiso, sino que además no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, cuando le realizaron el test de alcohol con el etilómetro de aproximación, arrojó una tasa de 1,77 miligramos. El resultado, como no, sorprendió a los funcionarios, que corroboraron el positivo más tarde con el aparato de precisión. La tasa había bajado hasta 1,21 pero aún así casi cuadruplicaba la máxima permitida, por lo que lo denunciaron al juzgado por dos delitos contra la seguridad.

Ni siquiera se presentó en el juicio el acusado, pero la magistrada encargada de este caso, haciendo suyas las peticiones de la Fiscalía, ha acordado apartarlo un tiempo de la carretera. Le acaba de imponer una condena de siete meses de prisión y le retira, esta vez de forma definitiva, el permiso de conducir. Además, «a fin de evitar nuevos delitos», ordena que se decomise el coche del que es titular.