Roban una campana de la capilla del parque de Portovello, en el barrio de As Lagoas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La asociación vecinal, que gestiona la ermita, denunció su falta el 21 de abril

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La campana de la capilla de Portovello desapareció el pasado mes de abril de su emplazamiento en esta edificación situada en el parque del mismo nombre, detrás de la calle Pablo Iglesias, en el barrio ourensano de As Lagoas.

La presidenta de la asociación vecinal Portovello As Lagoas denunció el hecho el 21 de abril en la comisaría de la Policía Nacional. De momento, según fuentes vecinales y policiales, no hay rastro de la campana. La investigación del posible hurto o robo la está llevando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ourense.

La campana se encontraba en el pequeño campanario en la fachada de esta capilla que, aunque es de titularidad municipal, se cedió a la asociación vecinal para que la gestione. Los vecinos se llevaron en abril la «desagradable sorpresa» de su desaparición y esperan recuperar el elemento propio del recinto. En los parques de As Lagoas ha habido varios actos vandálicos y hurtos de piezas artísticas o decorativas en las últimas semanas.