Siguen bajando los casos activos de covid, que se concentran en 39 ayuntamientos

M. V. OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El cribado realizado a 1.400 vecinos de A Ponte se cerró sin positivos

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos de covid-19 siguen a la baja en la provincia de Ourense. Este domingo el Sergas informó de un nuevo retroceso en el número de pacientes con esta enfermedad, que se sitúa así en los 253. Se trata de la cifra más baja del mes de mayo, que va acompañada de una situación estable en los hospitales. Así, son ahora mismo dieciocho las personas que se encuentran ingresadas debido al coronavirus, todas ellas en el Complexo Hospitalario de la capital ourensana. La situación más preocupante es la de cinco de esos pacientes, que permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, mientras que los otros trece están en planta.

Eso sí, siguen registrándose a diario nuevos contagios, con once positivos detectados en las últimas horas en la provincia. Con esos datos, son ya 15.463 los ourensanos que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, y 14.795 los que han logrado superarla. La cifra de víctimas mortales, 416, no ha registrado variaciones desde hace ya varios días.

Y en cuanto a la situación por municipios, destaca entre los datos que son 53 las localidades de la provincia de Ourense que están libres de covid. De entre los 39 restantes destaca la situación de la capital de As Burgas, en la que son 96 los enfermos que se encuentran bajo seguimiento. Preocupa también el brote detectado en los últimos días en Laza, donde hay una veintena de positivos contabilizados. En Verín son 17 los casos activos mientras que en Xinzo la cifra baja hasta los quince. Barbadás tiene a diez vecinos atravesando la enfermedad y en O Barco son ocho los que se encuentran en esta situación.