Jóvenes de Verín y Chaves compartieron sus inquietudes en un encuentro telemático

La Voz

OURENSE

La Eurocidade organizó la actividad «Haz oír tu voz» coincidiendo con el Día de Europa

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Eurocidade Chaves-Verín participó en la celebración del Día de Europa y en el lanzamiento de la conferencia sobre el futuro de Europa denominada «Haz oír tu voz», en Galicia y Portugal, organizada por la Fundación Galicia Europa y el  Instituto Portugués de Deporte y Juventud. «Esta actividad tenía como principal objetivo contribuir a la participación de los ciudadanos más jóvenes, con el fin de lograr su implicación y conocer su visión, sus necesidades y los objetivos por una Europa mejor», explican desde la Eurocidade.

 El Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, hace referencia al concepto de paz y unidad del continente europeo. Esta fecha es el aniversario de la declaración histórica de Schuman. Este año, el mismo día, se lanza la Conferencia sobre el Futuro de Europa , que tiene como objetivo facilitar un espacio de debate con los ciudadanos, abordando los desafíos y prioridades de Europa. «Haz oír tu voz» se llevó a cabo de forma virtual y estuvo dirigido a jóvenes gallegos y portugueses en el marco de la cooperación transfronteriza como una oportunidad de recuperación y garantía de unidad entre Galicia y el norte de Portugal.

Además, estuvieron presentes Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta , Jesús Gamallo, director general de Asuntos Exteriores de la Xunta y João Paulo Rebelo, secretario de Estado de Juventud y Deportes del Gobierno de Portugal.