El Arenteiro se proclama campeón de Tercera tras vencer al Bergantiños (1-0)

David Cofán Mazás
David Cofán O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El gol de Renan Zanelli le da el título de liga al conjunto carballiñés

10 may 2021 . Actualizado a las 10:32 h.

El Arenteiro se proclamó campeón de la Tercera División al vencer en casa al Bergantiños con un gol de Zanelli. Un triunfo histórico que pone el punto y final a una temporada inolvidable, en la que ya consiguieron un hito al ascender a la Segunda RFEF 37 años después.

Con mucho respeto arrancó el duelo entre ascendidos en Espiñedo. En los primeros compases ni Arenteiro, ni Bergantiños lograron imponer su ritmo, lo que se tradujo en pocas ocasiones y jugadas memorables.

El paso de los minutos ayudó a desperezarse al conjunto local, que comenzó a inquietar la meta defendida por Brais. Los de Fran Justo siguieron intentándolo con algunas llegadas de peligro aprovechando la velocidad por banda. En el 38 Joni tuvo la más clara del encuentro al aprovechar un error de cálculo de Agulló, permitiendo el mano a mano del delantero con Brais, que intimidó lo suficiente para que errase el remate. Un minuto después la volvió a tener el 9 del Arenteiro, esta vez con un balón de Álex desde la derecha, pero su remate salió rozando el larguero.

Más animado fue el arranque de la segunda mitad, donde el Bergantiños también se decidió a atacar. Además, el equipo que dirige Lemos se hizo con la posesión. Con todo, el Arenteiro fue más incisivo, con un fútbol más vertical. El ejemplo claro fue el 1-0. Sylla enfiló la banda derecha con su velocidad característica, al llegar al área se la cedió a Eimil, que también acudió como un relámpago para poner el balón al punto de penalti, pero cuando armaba el centro, Agulló lo derribó y el árbitro señaló penalti. Una pena máxima que se encargó de anotar Zanelli.

Tras el gol el Bergantiños dio un paso adelante, pero el dominio no se tradujo en oportunidades más allá de algún remate aislado a balón parado. El conjunto de Carballo no era capaz de hacer daño a un Arenteiro que se divertía sobre el césped de Espiñedo, celebrando con sus aficionados el título de campeón de Tercera, la guinda a una temporada histórica.

Al término del encuentro volvió a estallar de alegría Espiñedo, que celebró el título, pero sobre todo honró a futbolistas y cuerpo técnico, que supieron sobreponerse a las dificultades y brindar un año de éxitos a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

ARENTEIRO: Diego; Eimil (Adrián Pol, min 89), Mariña, Portela, Ger, Naveira; Álex Fernández, Renan Zanelli, Marquitos (Rubén Arce, min 66); Joni (Presas, min 66) y Sylla (Javi Pazos, min 74).

BERGANTIÑOS: Brais; Aarón Rama, Agulló, Iago López, Marcos (Duque, min 70); Concheiro (Pablo Carro, min 80), Uzal, Marcos Remeseiro, Yelco Alfaya (Martín, min 80); Martín Lamelas y Cano.

GOLES: 1-0, min 59: Renan Zanelli.

ÁRBITRO: Álvaro Juncal Moreira (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Renan Zanelli, del Arenteiro, y a Yelco y Agulló, del Bergantiños.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Campo de Espiñedo (O Carballiño). 500 espectadores.