La UD Ourense logra otro triunfo vital que los acerca a la salvación (1-0)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un gol de Champi a falta de diez minutos permite a los rojillos salir del descenso momentáneamente

08 may 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Estallaba de alegría la parroquia rojilla cuando el colegiado decretaba el final de un agónico encuentro en O Couto. La victoria ante As Pontes supone el tercer triunfo consecutivo de la UD Ourense, que afronta la jornada dominical fuera del descenso con 35 puntos, a la espera de lo que ocurra en el encuentro que disputarán a las 17.15 horas CD Barco y Arzúa, así como lo que suceda en el partido del Ribadumia.

La alegría no solo tenía que ver con lo que se consigue con la victoria, si no por lo sufrido de la misma, en un claro ejemplo de tesón y sacrificio de la plantilla ourensana.

Entre el agobiante calor y los nervios por lo que había en juego, la UD Ourense no estuvo muy fina en el primer tiempo, especialmente en la primera media hora, donde el As Pontes consiguió poner cerco a la meta de Atanes en unas cuantas ocasiones, no obstante, el conjunto de Ferrolterra gozó de siete saques de esquina en ese intervalo.

El descanso llegó como agua de mayo para los de Fernando Currás, que recargaron las pilas y cambiaron por completo la imagen ofrecida. Tras la reanudación los rojillos salieron en tromba a por la victoria, la entrada de Hugo García y Alfredo motivó un paso adelante que se tradujo en ocasiones de peligro, siendo la mejor un remate de cabeza de Pablo Corzo tras un centro sensacional de Champi, que detuvo el meta pontés en la línea de cal.

Pese a la mejoría, el As Pontes no cejó en su empeño y supo aprovechar la desesperación ourensana. Iñaki, en una jugada maradoniana, pudo poner en ventaja a los visitantes, pero lo evitó Atanes.

Las llegadas escaseaban con el paso de los minutos, donde el calor y el cansancio acumulado hacían mella en los rojillos. Además, el partido entró en una fase de juego duro y pérdidas de tiempo que ponían más cuesta arriba el choque.

A los 78 minutos, una diagonal de Champi, terminó con un remate del 14 desde la frontal que se coló por el palo derecho de Bugy. Con el gol la locura se apoderaba de los hinchas, que veían como los suyos, después de estar a nueve de la permanencia hace dos semanas, ahora sacan la cabeza del pozo.

FICHA TÉCNICA:

UD OURENSE: Atanes; Pablo Corzo, Villa, Champi, Varo; Gabi, Champi (Migui, min. 80), Viti, Tiago (Alfredo, min. 46), Charly (Litos, min. 63); Isi (Hugo García, min. 46) y Raúl Melo (Carlos De Dios, min. 85).

AS PONTES: Bugy; Borja Pita (Breijo, min. 84), Manu Moya, Dani Fernández, Dani Pájaro; Vilela (Álex López, min. 89), Del Río, Adrián (Óscar Martínez, min. 84); Iñaki, Mitogo y Artai (Rubén Pardo, min. 84).

GOLES: 1-0, min 78: Champi.

ÁRBITRO: Jorge Méndez López (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a Manu Moya, Del Río y Pájaro por el As Pontes y a Viti, Raúl Melo, Alfredo y Hugo García, de la UD Ourense.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia de la Tercera División disputado en el Estadio de O Couto. 500 espectadores.