El Ourense CF recibe al Paiosaco con la esperanza de aferrarse al liderato

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Con una victoria podrían poner tierra de por medio con el descenso, que ahora tienen a tres puntos

09 may 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Lo apretado de la clasificación del grupo por la permanencia de la Tercera gallega hace que incluso el líder vea muy de cerca el precipicio hacia la preferente. Con 38 puntos el Ourense CF es líder en solitario de la tabla, pero tiene el descenso a tan solo tres puntos, un mal partido o un despiste podría relegarlos, algo que saben muy bien en el conjunto albinegro.

Los jugadores de Rubén Domínguez reciben este domingo a las 17.30 horas al Paiosaco en O Couto, en un encuentro en el que parten como favoritos ya que juegan contra el penúltimo clasificado, que podría confirmar su descenso de categoría si no consigue puntuar en tierras ourensanas.

A priori parece sencillo, pero en esta alocada Tercera División, más de uno se ha llevado un disgusto de equipos desahuciados, sin ir más lejos la UD Ourense cayó contra el Estudiantil y tuvo que apelar a la épica para ganar a los de A Porta Santa. Para más inri, el propio Paiosaco viene de vencer al Ribadumia, que marca ahora mismo el límite de la permanencia con 35 puntos.

Este será el primero de dos encuentros como local que podrían ser diferenciales a la hora de amarrar el objetivo.