El Envialia vuelve a la senda de la victoria con un triunfo trabajado (5-4)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MGUEL VILLAR

Consiguieron imponerse en un encuentro lleno de alternativas

08 may 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

 Justo y competido el triunfo del Ourense Envialia ante Móstoles en el Pabellón de Los Remedios, en la antepenúltima jornada del campeonato, donde las ourensanas ya no tienen demasiado que rascar, más allá de victorias que maquillen el final de temporada para salir del último puesto y de paso preparar con garantías la Copa Xunta de la próxima semana.

Contra Móstoles tocó remontar ya que Celia abrió el marcador a los 16 minutos. Tras un tramo de zozobra, el equipo de Morenín se reencontró con su fútbol y que tuvo su recompensa con goles, sobre todo tras el descanso.

Tras el empate de Chicky, el Envialia marcó tres goles más en apenas tres minutos, un festival de goles que ponía un contundente 4-1 en el electrónico. Sin embargo Móstoles reaccionó, anotando dos goles en apenas un minuto, algo que parecía que llevaría por el camino de la amargura a las ourensanas.

El Envialia se repuso y consiguió anotar el quinto, justo cuando Móstoles tenía contra las cuerdas a las gallegas. El gol de Iria supuso un respiro, aunque al final Benete acortó diferencias con el 5-4 final.

Tras este triunfo, el equipo ya piensa en la cita del próximo fin de semana con el duelo ante Burela de la Copa Xunta.

ENVIALIA: Vane, Chiky, Iria Saeta, Jenny Lores y Laura Uña -cinco inicial- Susana, María, Carmen, Paula.

MÓSTOLES: Ari, Patri Chamorro, Inma, Celia y Benete -cinco inicial- Sara Santos, Shiori, Desi.

GOLES: 0-1, min 16: Celia. 1-1, min 25: Chicky. 2-1, min 30: Uña. 3-1, min 31: María. 4-1, min 32: Iria. 4-2, min 34: Celia. 4-3, min 35: Celia. 5-3, min 36: Iria. 5-4, min 38: Benete.

ÁRBITRO: F. Miguel Velasco y R. Miguel Velasco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada seis del grupo C de la Primera División Femenina disputado en el Pabellón de Los Remedios.