El COB necesita resarcirse ante el Huesca para no meterse en un lío

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Con una nueva derrota el club ourensano se complicaría la salvación

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de los Deportes de Huesca acoge este domingo a las 12.30 horas un partido crucial en los intereses del Ibereólica Renovables Ourense de cara a la permanencia.

La durísima derrota del miércoles pasado en el Paco Paz supuso un golpe importante en las aspiraciones del COB, que con el 65-91 final, demostró que no estaba físicamente en condiciones de competir contra un equipo más rodado como los oscenses, que cuando el partido entraba en su ecuador, mostró una diferencia de física abismal, aprovechando la fatiga de los de Gonzalo García de Vitoria.

Para el técnico euskaldún, el encuentro «se parece más a un play off que a un partido de temporada regular», como modo de afrontar con más optimismo el encuentro. «Es verdad que el otro día sufrimos una derrota dura en todos los sentidos. Ahora queremos que sea diferente y estamos convencidos de que así será, porque venimos con algo más de rodaje. Si después de ganar a Girona no íbamos a jugar por los play off de ascenso, ni mucho menos después de perder el partido del miércoles, vamos a estar descendidos», afirmó con rotundidad.

Con siete victorias y cinco derrotas, el COB aún tiene en su mano la posibilidad de salvarse sin depender de terceros. Una ventaja considerable que permite tener todas las opciones sobre la mesa, aunque una nueva derrota en Huesca obligaría a esperar resultados ajenos para poder mantener la categoría.

Otra vez Huesca

En este reencuentro los ourensanos tendrán que mejorar no solo en el físico, sino también en la defensa de la línea exterior, desde donde los oscenses masacraron continuamente al COB, con un porcentaje de acierto superior al 50%.

«Ellos hicieron un partido muy serio y muy bien planteado. Llevamos dos días analizando el partido y hay que reconocer que hicimos muchas cosas bien pero esto es como todo, cuando pierdes parece que todo lo hiciste mal», declaraba García de Vitoria. «Buscaremos soluciones, pero sobretodo iremos con la cabeza limpia, unidos y sabiendo que esto lo tenemos que sacar entre todos, como un equipo» y avisa: «Habrá que ser herméticos de mente con lo que veamos o se comente desde fuera del club».

Dos partidos a domicilio

En este intenso final de campeonato, el COB entra en una fase de dos duelos consecutivos fuera de Ourense, visitando Huesca y Lleida. El largo viaje, así como el poco tiempo para entrenar pueden ser elementos decisivos.