El CD Barco apela a su afición para escapar del descenso

La Voz O BARCO / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo que dirige Iván González busca una victoria que los saque de los puestos de descenso

09 may 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Esta jornada puede suponer un antes y un después en las aspiraciones del CD Barco en su lucha por la permanencia. Aunque el encuentro no es ni mucho menos definitorio, una derrota ante un rival directo como el Arzúa podría suponer un paso atrás para el conjunto barquense, que tras dos tropiezos consecutivos, se encuentra en una situación peliaguda.

Es por ello que el conjunto que dirige Iván González necesita del impulso de Calabagueiros para mejorar la dinámica y salir del atolladero. El encuentro, que se disputará a las 17.15 horas, supone el único enfrentamiento directo entre equipos de los cinco primeros puestos en esta jornada, y muchos clubes estarán atentos a este resultado, por ejemplo los dos equipos de la capital.

Sin embargo, lo ajustado de la clasificación permite tomarse este encuentro con más calma, puesto que un triunfo en casa podría suponer el acceso al primer puesto. Una prueba clara de la igualdad patente, donde se puede pasar del liderato al descenso en un solo partido.

El Arzúa llega a Calabagueiros con la intención de mantenerse a flote. Un punto por encima del CD Barco, empató a dos el anterior partido contra el Ourense CF, donde demostró tener capacidad goleadora pero ciertos problemas para dejar la portería a cero.