El Arenteiro quiere poner el broche de oro a la temporada con el título de liga

David Cofán O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El empate o la victoria confirmarían el título de liga para los de O Carballiño

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La excepcional temporada del conjunto carballiñés finaliza esta tarde a partir de las 17.00 horas en Espiñedo, donde el equipo de Fran Justo recibe al Bergantiños en la final por el título de campeón de la Tercera División.

Los dos mejores equipos del campeonato se darán cita en un nuevo encuentro histórico en O Carballiño, cumpliéndose dos semanas de su ascenso a la Segunda RFEF ante el Somozas, el Arenteiro quiere una nueva celebración que ponga la guinda a un año complicado pero fructífero.

Después de vencer en el Anxo Carro ante el Polvorín, el equipo verde demostró que sigue en un momento de gracia, inspirado por la exhibición del ascenso, el vendaval ofensivo no se detuvo en Lugo, incluso cuando Justo tiró de banquillo para dar minutos a los menos habituales. Una dinámica de resultados y buen juego con la que esperan obtener el título, que si bien era un objetivo secundario, una vez conseguido el salto de categoría se convierte en un trofeo deseado.

Enfrente tendrán a su acompañante en el ascenso a la Segunda RFEF. Un equipo al que se le atragantó el tramo final, ya que, pese a partir con una ventaja importante en el grupo, tuvo que esperar una semana más a confirmar lo que parecía inevitable en el mes de marzo. No obstante, el equipo que entrena José Luis Lemos ha demostrado un nivel futbolístico muy superior a la media, con futbolistas como Pablo Agulló, Marcos Remeseiro o el ex del Ourense CF, Martín Lamelas.

Celebración preparada

Desde el club han informado que habrá una pequeña ceremonia para la proclamación del campeón en el propio campo, así como una celebración con los aficionados del ascenso asegurado hace dos semanas. Todo ello bajo las restricciones relativas al protocolo anticovid.

El saque de honor lo efectuará, José Luis Sobrino, jugador de Arenteiro y Bergantiños en la década de los ochenta.