La Diputación afirma que el convenio para arreglar pistas que anunció el Concello de Xinzo está paralizado

La Voz

OURENSE

Pista das Riscas, en Xinzo de Limia
Pista das Riscas, en Xinzo de Limia concello de Xinzo

La institución provincial dice que falta documentación y el Ayuntamiento asegura que envió toda la que se les solicitó

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación dice que el convenio que el Concello de Xinzo anunció para el arreglo de pistas en una veintena de núcleos del municipio está paralizado porque falta documentación que debe aportar el ayuntamiento. Lo aseguró el diputado provincial Pablo Pérez (PP), que acusa al Concello (gobernado por el PSOE en coalición) de difundir noticias inciertas pues «non hai ningunha actuación nin programada nin presupostada».

El Concello, por su parte, afirma que presentó la documentación y considera «un erro» que la Diputación paralice estos arreglos. La alcaldesa Elvira Lama pedirá una reunión con Baltar.

Pista das Riscas, en Xinzo de Limia

Convenio entre Concello de Xinzo y Diputación para arreglar el firme de pistas en más de 20 núcleos

La voz

Un convenio entre el Concello de Xinzo y la Diputación, por importe de 152.964 euros, permitirá el arreglo del firme de varias pistas en una veintena de núcleos limianos. La Administración local ha de poner los medios necesarios para ejecutar las obras, valorados en más de 87.000 euros.

En Laroá y Parada serán las actuaciones más extensas pero se intervendrá en otra veintena de puntos: Soutelo de Pena, Pena, Porto Alto, Morgade, Baronzás, Xinzo de Limia, A Moreira, San Vitoiro, Mosteiro de Ribeira, Gudes, Lamas, Fiestras, San Pedro, Pidre, Ganade, Seoane, Moreiras, Faramontaos, Gudín, Paredes e Rebordechá.

Seguir leyendo