La UD Ourense quiere aprovechar el viento a favor para salir a flote

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Tercera División Con un triunfo en casa los rojillos podrían salir del descenso

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense llega enrachada a otro duelo crucial en O Couto. Esta tarde a las 18.15 horas, el conjunto rojillo tiene la oportunidad de salir del descenso si consigue vencer al As Pontes y tanto CD Barco como Ribadumia pierden sus respectivos encuentros. En caso de que no acompañen los resultados de terceros, el triunfo supondría otro salto adelante, sumando nueve puntos consecutivos que permitirían ver cada vez más próxima la permanencia, algo que hace apenas diez días parecía una utopía.

Pese al favoritismo, el conjunto que dirige Fernando Currás tiene que cumplir con su parte del plan, derrotando a un rival prácticamente descendido, que podría bajar a Preferente en este mismo encuentro. Los últimos antecedentes ante Estudiantil y Paiosaco son pruebas suficientes para constatar las dificultades de la UD ante este tipo de rivales, factor idóneo para no caer en la relajación.

No obstante, la victoria ante el Fisterra supuso un punto de inflexión, no solo por acabar con la mala racha a domicilio, si no que consiguieron dejar la portería a cero, controlando el partido con una autoridad casi desconocida esta temporada.

Para este partido los hermanos Currás podrán contar con todos sus efectivos por segunda semana consecutiva, a excepción de Amín, que cumple el cuarto de los doce partidos de sanción que le interpuso la Federación.