Sin casos de covid-19 en el 57 % de los concellos de la provincia de Ourense

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

En el área sanitaria, a las puertas de la conclusión del estado de alarma, se contabilizan 272 afectados

07 may 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras amaneció este viernes con una mínima subida en la curva de casos activos de covid-19. Son 272 los infectados —uno más que los notificados en la jornada previa—, de los cuales 98 están asociados a la capital. La urbe de As Burgas se mantiene un día más rondando el centenar, ya a las puertas del cribado que el Sergas ejecutará mañana en el pabellón de Oira, con 2.000 vecinos del barrio de A Ponte citados por la alta incidencia de casos en el distrito.

En Verín, caen los afectados a 21, cuatro menos que el jueves. No muy lejos de allí, en Laza, las autoridades sanitarias cifran los casos en 19, igual que ayer. En Xinzo también se equilibra su balance particular, en los 15. 

Ya por debajo de dobles dígitos están Cualedro y O Barco de Valdeorras, que caen a los 9 afectados. Ribadavia y Barbadás están en 7; Toén y Allariz en 5; y en municipios como Sandiás, A Merca, Lobios y Carballeda de Valdeorras se contabilizan 4. 

Mientras, hay un total de 53 concellos de la provincia donde no se contabilizan casos. En cifras, esto implica que el 57 % de los que integran el territorio esquivan, por el momento, el coronavirus.

Baja la presión asistencial en planta

El Sergas notificó este viernes que hay un total de 19 pacientes ingresados por covid-19 en la provincia. Todos ellos, en el hospital de Ourense. Son 12 los que están en planta —tres menos que ayer—, mientras que en uci se mantienen hoy en los 7.