O Barco destinará 41.000 euros a la revisión de precios de la recogida de basuras

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

El pleno aprobó la bonificación del 75 % de la cuota del ICIO para la obra de la rúa Buraco

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sobresaltos en el pleno de O Barco del mes de mayo. Poco menos de hora y media duró la reunión del gobierno municipal de este jueves. Se aprobó por unanimidad la bonificación del 75 % de la cuota del ICIO para una obra realizada en la rúa Buraco, que cuenta con esta ventaja por suponer una mejora en el casco viejo de la villa. También por unanimidad se aprobó la modificación del presupuesto del Concello mediante un suplemento del crédito financiado con remanente de la tesorería para gastos generales. El pleno dio luz verde a una ampliación de 41.000 euros que se invertirán en la revisión de los precios de la empresa que se encarga de la recogida de basuras y de la limpieza viaria. Dentro de esa nueva cifra económica va incluido el dinero necesario para cubrir la revisión de los años 2019 y 2020, que estaban pendientes, y también del 2021.

Por otra parte el grupo de gobierno aprobó, como es habitual en los primeros meses del año, un reconocimiento extrajudicial. «Hay facturas generadas en el 2020 que entran en el 2021 y el único modo de aprobarlas para pagarlas es en pleno», explicaba Alfredo García, alcalde de O Barco. En este caso se aceptó el pago de 104.000 euros en facturas que correspondían sobre todo a temas de luz y de redacción de proyectos.

Riada Cidadá propuso una moción, que se aprobó con 12 votos a favor, para solicitar a la Xunta y al Gobierno Central una legislación adecuada para impedir que se cierren más oficinas bancarias en el Concello. Algo que, explican, afecta directamente a la despoblación del rural y a la pérdida de puestos de trabajo en el municipio.