Gonzalo García de Vitoria: «Fuimos un paso por detrás en todo»

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El técnico reconoció que el parón afectó de manera negativa a los suyos y apela al trabajo para salir adelante

05 may 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

A la hora de analizar el partido, Gonzalo García de Vitoria fue tajante en cuanto a los motivos que condujeron al equipo a esta abultada derrota: la fatiga y el miedo.

Para el bilbaíno, el COB estuvo a un ritmo mucho más bajo que Huesca, factor decisivo que se completó con su acierto exterior. «Se han visto dos equipos a dos velocidades diferentes. Ellos han estado muy bien, el acierto suyo ha sido la marca diferencial. En parte éxito de ellos, que han movido bien el balón y han encontrado tiros abiertos, y gracias a nosotros, que siempre fuimos un paso por detrás en todo», explicó.

Además del cansancio, la falta de puntería condicionó el choque. «En ataque hemos estado muy desacertados, eso nos lleva a tener más miedo, ser más egoístas y cuando ellos han roto el partido con el tiro exterior nos ha costado mucho», señaló.

El volumen de encuentros no permite lamentarse demasiado, con todavía cuatro partidos en apenas diez días. «Sabemos que estamos en una situación difícil. Salir de 14 días parados a estas alturas del año se nota muchísimo, y se ha visto hoy. Tenemos que limpiar la cabeza y pensar que el partido va a ser totalmente diferente y hay que sacarlo», afirmó el entrenador del COB.