Clúster de la Pizarra y Ruta del Vino de Valdeorras unen sinergias

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cluster

Ambos organismos colaborarán para explotar los recursos económicos de la comarca, ligados al enoturismo y la industria pizarrera

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clúster de la Pizarra y la Ruta del Vino de Valdeorras colaborarán de forma estable en aras de aprovechar las sinergias de ambos organismos para explotar los recursos industriales y turísticos de la comarca de Valdeorras.

El presidente del Clúster de la Pizarra, Severino González, se reunió ayer miércoles con el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez, y con la vicepresidenta de esta entidad, Montserrat Rodríguez, con la finalidad de sentar las bases de una colaboración continuada entre ambos organismos. A la cita de trabajo asistió también la técnico de la Ruta del Vino, Cristina Núñez.

Severino González destacó que fue un encuentro de trabajo productivo entre dos colectivos que tienen «mucho que decir en la economía de Valdeorras». En esta primera reunión, los directivos buscaron «establecer sinergias y promover proyectos de colaboración en común», manifestó el presidente del Clúster de la Pizarra, tras el encuentro celebrado en la sede de este organismo en Sobradelo de Valdeorras.

El objetivo es poner en valor «nuestro potencial turístico conjunto, tanto desde el ámbito industrial como desde el enoturístico», subrayó. Desde este ámbito del enoturismo, Joaquín Sánchez, apuntó que ambas entidades quieren establecer una relación «estable y continuada» y que en próximas fechas redactarán un convenio de colaboración en el que se concretarán los objetivos y los medios que cada organismo puede aportar para llevar a cabo los proyectos que decidan llevar a cabo en común en el futuro .