Día triste para el fútbol sala ourensano: fallece Nito Pereira

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Nito Pereira, entrenador de fútbol sala
Nito Pereira, entrenador de fútbol sala PILI PROL

Fue entrenador del Ourense Fútbol Sala en la División de Plata

05 may 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

Luto en el fútbol sala ourensano. Este miércoles ha fallecido Nito Pereira, que fue entrenador del Ourense Fútbol Sala en la División de Plata. Era un hombre de la casa, tras sus inicios en el Academia Postal, y era el segundo entrenador del equipo cuando asumió las riendas en el 2003 sustituyendo al destituido Adilson, con José Luis Gómez Barril como presidente. Llegó a disputar un play off de ascenso para regresar a División de Honor (2006/07), pero el Bilbo se llevó la eliminatoria final. Al no poder retornar a la élite, el equipo acabaría desapareciendo.

Hombre afable y ligado al deporte ourensano, tuvo alguna oportunidad de salir a entrenar fuera, pero la salud no le acompañó. Sí siguió al deporte, como ojeador de jugadores, y después ligado a otros equipos ourensanos, como el Amoeiro de fútbol sala femenino o el GRI Carballiño en la Tercera Autonómica. Profesionalmente, tuvo también una empresa de regalo publicitario.

Fue entrenador durante tres décadas pero ya desde antes estuvo vinculado al fútbol sala como jugador. Dejó huella por su cercanía y bonhomía, y numerosos amigos en su larga etapa dedicada al fútbol sala. A su lado trabajaron otros entrenadores y preparadores ourensanos que siguen dirigiendo equipos en la actualidad, como Gonzalo Iglesias, Morenín, o Isidro Grela.