El COB se enfrenta a un Huesca presionado por el calendario

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen del un encuentro del COB en el Pazo esta temporada
Imagen del un encuentro del COB en el Pazo esta temporada Santi M. Amil

Los de García de Vitoria encaran el primero de cinco encuentros decisivos

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ibereólica Renovables Ourense comienza esta tarde, a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz, la travesía que, cinco partidos en trece días mediante, lo llevará al final de temporada.

El encuentro, contra el Huesca, se presenta discutido, ya que ambas escuadras llegan con la presión de tener que ganar, pero, como explicó ayer Gonzalo García de Vitoria a los medios, «es verdad que a ellos solo les quedan dos partidos y que quizás tendrán algo más de presión».

El técnico vasco valoró al club rival, afirmando: «Están jugando muy bien y manteniendo las ideas claras». De la plantilla aragonesa destacó a Cubillán y Mackenzie, dos nombres destacados en el campeonato, y la capacidad que el conjunto ha exhibido para anotar tras bloqueo directo y en la línea exterior. De ellos también destacó cómo fueron capaces de salir victoriosos en dos encuentros nada más regresar de un parón por covid-19 como el que el club ourensano deja atrás esta tarde. «Será muy complicado, pero estaremos preparados», apuntó el entrenador.

La plantilla jugará el partido tras 10 días sin poder entrenar

No es sencillo volver tras un parón, y menos si el que lo ha provocado es el covid-19. Sin embargo, en el COB aseguran que «dentro de lo que cabe, estamos bien». El paréntesis, obligado por el virus, ha durado 10 días en los cuales la plantilla no ha podido entrenar ni preparar los cinco encuentros que se le vienen encima. A pesar del optimismo, el míster considera que quizá haya sido uno de los peores momentos para algo así.