A Rúa renovará las instalaciones del estadio de O Aguillón

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

El Concello rués pagará once mil euros al mes a la Diputación hasta saldar una deuda de más de 800.000 euros

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa pagará once mil euros al mes hasta abonar la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Diputación y que se eleva a 802.485 euros. Ese plan de pagos se acordó en marzo entre ambos organismos para saldar una deuda correspondiente a los servicios que la institución provincial presta al Concello, como la recogida de basuras, el mantenimiento de la depuradora, y el control de aguas, entre otros. La cantidad, que ya se comenzó a abonar el mes pasado, especificó el alcalde Álvaro Fernández (PP), incluye recargos por retrasos en los pagos a la Diputación.

Otro acuerdo del pleno fue la renovación con la Ciuga (Comisión Interuniversitaria de Galicia) para que A Rúa siga siendo sede en Valdeorras de las pruebas de acceso a la universidad. Según el concejal José Vicente Solarat (RUA), el Concello rués tendrá que reclamar a los municipios vecinos que se benefician de esta sede la cuota por alumno que les corresponda, pues hace años que no se les cobra. A Rúa paga más de once mil euros al año por esta sede de la ABAU.

La corporación dio luz verde al último trámite del convenio con el Sergas para eximir al centro de salud del IBI y del ICIO. La exención ya se había aprobado en sendos plenos celebrados en el 2018 y ahora se cumplimentó el trámite de publicación del edicto de exención del IBI. Asimismo, el alcalde informó de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta que, con un importe de 55.000 euros, permitirá arreglar las instalaciones del estadio de O Aguillón, ampliando una pista de tenis, construyendo fosos de salto para atletismo y reparando las porterías y focos del campo de fútbol.

El alcalde informó de subvenciones de la Diputación para arreglar la calle Coballo y la carretera del Barranco Rubio.