Repuntan los casos de covid-19 en la ciudad de Ourense, que ya bordea el centenar

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La curva cae por segunda jornada consecutiva en la provincia; también el número de hospitalizados en la uci del CHUO

04 may 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras amaneció este martes contabilizando 262 afectados por covid-19. Es el segundo día consecutivo con la curva en bajada —ayer, los casos activos eran 266—, aunque hay concellos que han frenado su descenso en las últimas 24 horas.

Ourense ciudad, que encadenaba dos jornadas consecutivas con disminución del número de afectados, elevó hoy su balance particular a los 95 casos. Son seis más que ayer. De esta forma, a la capital se asocian el 36 % de los infectados que hay actualmente en la provincia.

Mientras, Verín cae hasta los 23 casos, Cualedro se mantiene en los 18 y es Laza, con 17 —seis casos más que el día anterior—, la que rompe esta tendencia a la contención en la comarca de Monterrei. O Barco de Valdeorras sigue en los 15, misma cifra que Xinzo —uno más que este lunes—.

Por debajo de la decena, el repunte más marcado lo expone Ribadavia. En la cabecera de la comarca de O Ribeiro se contabilizaban ayer 4 casos, y hoy pasan a 8. Carballeda de Valdeorras sufre una leve subida (de 6 a 7); Muíños cae hasta los 5, misma cifra en la que se mantiene Allariz; y concellos como Verea, Toén, A Merca y O Carballiño siguen una jornada más en los 4 afectados.

Nuevo descenso de hospitalizados en la uci del CHUO

Se suaviza la presión asistencial en el área sanitaria. El número de ingresados en la unidad de críticos del hospital de Ourense cayó este martes a los 7 —dos menos que ayer—, mientras que hay 18 pacientes en planta, todos ellos en el CHUO.