La UD Ourense no se rinde y aprieta la pelea por la salvación

Los resultados de la jornada favorecieron los intereses rojillos, que se sitúan a tres puntos de la permanencia


Ourense / La Voz

Hace dos semanas la UD Ourense estaba con el agua al cuello. La derrota en Santa Isabel dejó a los rojillos nueve puntos por debajo de la permanencia, y aunque quedaban muchas jornadas por disputar, el pesimismo era patente. Además, en la jornada anterior, el Paiosaco vencía 1-3 en el ecuador del segundo tiempo, provocando lo que parecía la estocada definitiva.

Sin embargo, en diez minutos todo cambió. La remontada en O Couto avivó las esperanzas de la parroquia rojilla, incluso los jugadores reconocían que «el ambiente era distinto» después del partido, dando a entender que habían despertado de su letargo.

En Fisterra, cuando sumaban dos meses sin ganar fuera y una victoria a domicilio en toda la temporada, el equipo demostró su mejoría, recortando las distancias con la salvación hasta los tres puntos. Un partido de diferencia, que podría significar su salida del descenso en este sábado en casa frente al As Pontes (18.15), que llega prácticamente descendido.

Para que los rojillos gocen de esta oportunidad no dependen de sí mismos. En la última jornada solo un equipo que estuviese por encima sumó los tres puntos, produciéndose derrotas sorprendentes como la del Ribadumia en Paiosaco. Una carambola esencial que tendrá que hacer valer con más victorias.

Dos jornadas seguidas como local

Los tres equipos ourensanos en la fase de permanencia jugarán los dos próximos partidos como local. Seis puntos cruciales, principalmente ante rivales casi desahuciados.

La UD Ourense recibirá en O Couto al As Pontes y al Estudiantil. En ese mismo escenario el Ourense CF se enfrentará a Paiosaco y Fisterra. En Calabagueiros, el conjunto barquense se las verá con el Arzúa y de nuevo con el conjunto de A Laracha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense no se rinde y aprieta la pelea por la salvación