La goleada del Arnoia y la derrota del Barbadás animan el grupo ourensano

El conjunto que dirige Juanjo Vilachá venció 4-1 al Verín, mientras que los de Agustín Ruiz cayeron por sorpresa en Nogueira de Ramuín 1-0


ourense / La Voz

A falta de tres jornadas para finalizar la primera fase del subgrupo ourensano, la competición se ha animado de manera sorprendente gracias a la inesperada derrota del Barbadás ante una SD Nogueira de Ramuín, que para más inri, jugaba en inferioridad numérica. Esto unido al contundente triunfo del Arnoia ante el Verín (4-1), deja la lucha por el ascenso y la Copa del Rey en un pañuelo.

Play off de ascenso

Los dos representantes ourensanos para la promoción de ascenso saldrán de los dos primeros puestos, recibiendo el primero tres puntos para iniciar el play off y el segundo, uno.

El Barbadás podía haber amarrado su plaza con una victoria, pero el 1-0 en contra permite que Arnoia y la propia SD Nogueira se aproximen. En estos momentos el Barbadás lidera la tabla con 13 puntos, uno por debajo del Arnoia, que acompañaría a los de Os Carrís en la pelea por el ascenso. A dos de la promoción se sitúa la SD Nogueira.

Aunque con nueve puntos en juego todos mantienen opciones, Verín, Velle y Polígono de San Ciprián están prácticamente fuera de la lucha, ya que se alejan hasta los cuatro puntos.

Copa del Rey

Las opciones de entrar el la fase interterritorial de la Copa si son factibles para este grupo de equipos, que están a dos y tres puntos respectivamente de la plaza que ocupan los de A Tella, librándolos del posible descenso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La goleada del Arnoia y la derrota del Barbadás animan el grupo ourensano