Cierran un aula del colegio San Pío X, en Ourense ciudad, a causa del covid-19

En la lista de centros educativos afectados por la pandemia en la provincia entran otros dos de la capital y Ribadavia


Ourense

Repuntan, aunque muy ligeramente, los casos de covid-19 adscritos a los centros educativos de la provincia de Ourense. Son 33 —uno más que en el último balance oficial—, pero también se incrementa el número de aulas cerradas: a la del CRA de Monterrei, ya notificada jornadas atrás, se suma ahora una del CPR Plurilingüe San Pío X, en la capital.

Las consellerías de Educación y Política Social actualizaron este martes el listado de recintos afectados, del que se caen el CEIP Irmáns Villar, CPI José García García y el IES As Lagoas, todos ellos ubicados en la ciudad. Sin embargo, entran el CPR María Auxiliadora (en Ourense ciudad) y el IES O Ribeiro, en Ribadavia, cada uno de ellos con dos casos asociados.

Con todo, estas cifras guardan múltiples matices. Muchos de los contagios tienen su origen en entornos familiares o sociales, no directamente en los colegios e institutos. Y además, la Xunta incluye entre los afectados a personal docente, no docente y colaboradores, no únicamente a los alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula del colegio San Pío X, en Ourense ciudad, a causa del covid-19