Valdeorras podría regresar a los calendarios nacionales de Automovilismo

Desde la última edición en 2009 de la Subida a Cortegada la montaña nacional no regresó a Ourense


Ourense / La Voz

En tierras de Valdeorras se está trabajando en un interesante proyecto que pasa por recuperar la Subida a Valdeorras e instaurarla en los calendarios nacionales de montaña. De la mano del incombustible José Manuel Torres Soto, presidente de la Escudería Valdeorras y alma máter del Automovilismo de la comarca desde los años 70, se ha reunido la gente del motor para comenzar a funcionar de nuevo tras más de veinte años de inactividad. Y han comenzado a trabajar en el nuevo e interesante proyecto que trata de darle puntuabilidad para la Copa de España de Montaña a la carrera valdeorresa celebrada ya en tres ediciones a mediados de los años noventa.

El primer paso será la creación de una nueva junta directiva de la entidad que con toda la ilusión del mundo comenzará a trabajar para que el recorrido que une Viloira con Santigoso vuelva a vibrar con el Automovilismo deportivo en la temporada 2022. Pero antes hay que comenzar a lograr todos los apoyos necesarios para cubrir el siempre importante presupuesto y poder calendar la prueba antes de que finalice la presente temporada en los calendarios nacionales.

Con el regreso a escena de la prueba montañera valdeorresa se recuperaría de nuevo en la provincia de Ourense una cita nacional de Montaña, que desde la celebración en 2009 de la Subida a Cortegada no había vuelto a contar con ninguna prueba estatal en esta hermosa modalidad automovilística.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras podría regresar a los calendarios nacionales de Automovilismo