¿A quién prevé vacunar el Sergas esta semana en la provincia de Ourense?

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Consellería de Sanidade estima que se administrarán 30.000 dosis; el 20 % de la población de la provincia ya ha completado el proceso

04 may 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Son más de 170.000 las dosis contra el covid-19 que ya se han administrado en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras desde que se inició la campaña de vacunación. Y esta semana, el Sergas estima que habrá un nuevo arreón, con otras 30.000.

De inicio, el objetivo pasa por completar la pauta de inmunización, con segunda dosis, de las personas de 70 a 79 años, pero también se comenzará con las primeras de los pacientes en la franja que va de los 60 a 65 años —por edad, no aquellos pertenecientes a colectivos esenciales que ya se vacunaron—. Y además, Sanidade estima que este jueves se dará luz verde a otro nuevo grupo, el que va de los 65 a los 69 años, con citaciones en el recinto ferial de Expourense y los hospitales comarcales de Valdeorras y Verín.

«Os maiores de 80 anos están xa vacinados na súa práctica totalidade, ó igual que máis do 90 % das persoas dependentes ou inmobilizadas que reciben a domicilio a vacina, proceso que supón un reto para os equipos de enfermería pola alta dispersión poboacional, e que se está a beneficiar nos últimos días do uso da vacina monodose de Janssen», agregan.