La UD Ourense vence en Ara Solis y ya divisa la salvación (0-2)

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El triunfo coloca a los rojillos a tres puntos de la permanencia

02 may 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Importante salto hacia la permanencia el que pega la UD Ourense tras su victoria en Fisterra por 0-2. Las derrotas de CD Barco y Ribadumia permiten otear el horizonte de la permanencia a tan solo tres puntos quedando siete jornadas por jugar.

Desde el primer minuto la suerte sonrió al conjunto rojillo, que se adelantó en el marcador a los dos minutos gracias a un penalti anotado por Hugo García, que daba una renta de oro nada más empezar el duelo.

Las protestas del Fisterra incrementaron la tensión en el ambiente, provocando demasiadas faltas e interrupciones, de las que supo aprovecharse el equipo de Fernando Currás, que no sufría en exceso.

En el inicio de la segunda parte pudo sentenciar Charli, pero falló el mano a mano. Por su parte, el Fisterra tuvo el gol en un balón que rebotó en el travesaño, sin embargo, con uno más, los ourensanos sentenciaron.

El gol de Gabi Sanín supuso la confirmación, no solo del triunfo, si no de un cambio de dinámica en un momento clave.

FICHA TÉCNICA:

SD FISTERRA: Julián; Bilal, Nathaniel, Aarón, Pablo Vigo; Aarón López, Moure, Cespón (Juan, min 78), Herbert (Eloy, min 46), Álex Ramos; Makaay.

UD OURENSE: Atanes; Varo, Villa, Pablo Corzo, Vieytes (Ocampo, min 77); Gabi Sanín, Cabanyes (Isi, min 77), Champi (Litos, min 67), Viti, Charli (Raúl Melo, min 77); Hugo García (Carlos De Dios, min 89).

GOLES: 0-1, min 2: Hugo García. 0-2, min 88: Gabi Sanín.

ÁRBITRO: Sergio Miguens Santiago (Santiago). Amonestó con tarjeta roja a Aarón López, del Fisterra. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Vigo, Ramos y a Aarón en los locales y a De Dios por la UD Ourense.