El COB se prepara para un maratón de partidos decisivos

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Baloncesto Tras confirmarse la vuelta a los entrenamientos, el club ourensano afronta la recta final de la liga con todo en el aire

03 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del sábado, el Ibereólica Renovables Ourense anunció el fin de la cuarentena de la plantilla y cuerpo técnico, así como la inmediata vuelta a los entrenamientos para poder encarar con garantías una recta final de temporada plagada de encuentros que arrancará el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Levitec Huesca, un duelo que se aplazó a finales del pasado mes de marzo por casos positivos en la disciplina oscense.

Cinco duelos en trece días

En esta travesía final el COB tendrá que hacer frente a un total de cinco partidos en apenas 13 días, prácticamente un compromiso cada dos días. Lo que pondrá a prueba las energías de una plantilla castigada por un parón de casi dos semanas en las que no han podido entrenar sobre el parqué del Paco Paz, teniendo que mantener el tono físico en sus hogares durante la cuarentena obligatoria.

Los cinco partidos que restan en el horizonte cobista ya tienen fecha y hora confirmada. Tras el encuentro ya mencionado del 5 de mayo, aragoneses y gallegos se volverán a ver las caras el domingo 9 a las 12.30 horas en Huesca, correspondiente a la decimoséptima jornada.