El COB se prepara para un maratón de partidos decisivos

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Baloncesto Tras confirmarse la vuelta a los entrenamientos, el club ourensano afronta la recta final de la liga con todo en el aire

03 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del sábado, el Ibereólica Renovables Ourense anunció el fin de la cuarentena de la plantilla y cuerpo técnico, así como la inmediata vuelta a los entrenamientos para poder encarar con garantías una recta final de temporada plagada de encuentros que arrancará el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Levitec Huesca, un duelo que se aplazó a finales del pasado mes de marzo por casos positivos en la disciplina oscense.

Cinco duelos en trece días

En esta travesía final el COB tendrá que hacer frente a un total de cinco partidos en apenas 13 días, prácticamente un compromiso cada dos días. Lo que pondrá a prueba las energías de una plantilla castigada por un parón de casi dos semanas en las que no han podido entrenar sobre el parqué del Paco Paz, teniendo que mantener el tono físico en sus hogares durante la cuarentena obligatoria.

Los cinco partidos que restan en el horizonte cobista ya tienen fecha y hora confirmada. Tras el encuentro ya mencionado del 5 de mayo, aragoneses y gallegos se volverán a ver las caras el domingo 9 a las 12.30 horas en Huesca, correspondiente a la decimoséptima jornada.

Tres días después los ourensanos visitarán Lleida para recuperar el partido aplazado cuando se detectaron los dos positivos en el equipo. El choque se disputará a las 20.15 horas.

El punto y final a esta agobiante fase del campeonato se producirá en casa, al calor de los aficionados del Paco Paz. Primero, el domingo 16 a las 12.00 horas contra el Real Canoe y finalmente el martes 18 de mayo a las 19.00 horas ante el Real Murcia, encuentro aplazado el pasado viernes en os últimos compases de la cuarentena.

Todo por decidir

En estas cinco fechas los de Gonzalo García de Vitoria se juegan la permanencia en la LEB Oro, el objetivo principal de la entidad, pero las circunstancias también dejan entreabierta la puerta de los play off por el ascenso a la ACB.

Aunque parezca una quimera, el COB ahora mismo se encuentra dos victorias por debajo del líder, Cáceres, que acumula tres partidos más. El partido en la última jornada ante Murcia podría ser una final por el primer puesto, ya que los murcianos están instalados en la segunda plaza de la clasificación. Lo apretado de la tabla permite mantener la esperanza.

Los abonados entrarán gratis al Paco Paz

El COB ha puesto a la venta desde el pasado sábado las entradas para e partido ante el Huesca del próximo miércoles a las 19.00 horas. Para fomentar la asistencia, dentro del aforo permitido de un máximo de 500 espectadores, la entidad ha decidido que los abonados podrán disfrutar del encuentro de forma gratuita. Para el resto de aficionados las entradas tendrán un coste de 5€ y estarán disponibles a partir de hoy en su web.