¿Qué 54 concellos de Ourense esquivaron el covid-19 en las dos últimas semanas?

El 33 % de los afectados en el área sanitaria se asocian a la ciudad, que encadena dos días seguidos con descenso de casos


Ourense / La Voz

El área sanitaria ourensana amaneció este lunes con una nueva caída de casos. Actualmente, el Sergas contabiliza 266 afectados por el covid-19 —tres menos que el domingo—, lo que da continuidad al dibujo en forma de sierra que ilustra la curva de infectados de esta cuarta ola, en una muy lenta subida.

La capital, que acapara el 33 % de los casos activos, ya rebajó su número de afectados ayer. Hoy, reafirmó esta tendencia y el número de afectados cayó hasta los 89 —tres menos que en la jornada previa—. Verín, la segunda localidad en el orden de pacientes covid-19, se mantiene en la misma cifra, igual que Cualedro (18) y Xinzo (14). En O Barco caen de 16 a 15. En Laza, donde 400 vecinos están citados para un cribado que se ejecuta esta tarde en el pavillón do Toural, contabilizan 11 a la espera de los resultados que deparen las pruebas diagnósticas.

Por debajo de los dobles dígitos, localidades como Allariz, O Carballiño y Ribadavia

Fuentes sanitarias informaron este lunes de que Carballeda de Valdeorras pasa de 7 a 6 afectados. En el municipio de Muíños se mantienen precisamente en los 6; Allariz sigue en los 5; y en concellos como Toén, Verea, A Merca, O Carballiño y Ribadavia siguen en los 4.

54 municipios sin casos a 14 días

Más de la mitad de los 92 concellos de Ourense, concretamente 54, se mantienen libres de nuevos contagios por coronavirus en los últimos 14 días. Entre ellos, cabeceras de comarca como Castro Caldelas, A Pobra de Trives y Viana do Bolo, pero también municipios muy conectados con las áreas urbanas de la provincia, como Barbadás.

A mayores de estos cuatro, tampoco se han registrado casos en Baltar, Baños de Molgas, Beade, Beariz, Os Blancos, Boborás, A Bola, O Bolo, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Cenlle, Cortegada, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Esgos, Gomesende, O Irixo, Larouco, Leiro, Maceda, Manzaneda, Maside, Melón, Montederramo, Monterrei, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, A Peroxa, Piñor, Porqueira, A Pobra de Trives, Pontedeva, Punxín, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, San Xoán de Río, San Amaro, San Cristovo de Cea, Sarreaus, Tabodela, A Teixeira, Trasmiras, A Veiga, Vilamarín, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilariño de Conso, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.

Descenso de la presión asistencial en la uci del CHUO

El Sergas notificó hoy que hay 27 personas ingresadas por coronavirus en la provincia de Ourense, todas ellas en el CHUO. El grueso, hospitalizadas en planta (18). Mientras, hay otros nueve afectados en la uci covid-19, tres menos que este domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué 54 concellos de Ourense esquivaron el covid-19 en las dos últimas semanas?