Sube la presión en las ucis ourensanas por el coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

Un paciente, atendido en la uci-covid del CHUO
Un paciente, atendido en la uci-covid del CHUO SERGAS

El número de casos activos en la provincia sube levemente y se sitúa en 269

02 may 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

Los hospitales del área sanitaria de Ourense, O Barco de Valdeorras y Verín tienen tan solo a 16 personas ingresadas con coronavirus, pero doce de ellas están en la uci. Según los datos facilitados por el Sergas este domingo, se incrementa, por lo tanto, la presión en las unidades de cuidados intensivos porque son dos más los pacientes atendidos en ellas con respecto a la jornada anterior.

El número de casos activos en la provincia se sitúa en 269 (el sábado eran 267). Cabe destacar, en este sentido, que en la capital ourensana se ha registrado una disminución en el número de personas con la enfermedad activa tras una semana subiendo. Ahora son 92, tres menos que el día anterior. Por localidades, destacan las cifras de Verín (26), Cualedro (18), O Barco (16), Xinzo (14), Laza (11), Carballeda de Valdeorras (7), Muíños (6), Allariz (5). En O Carballiño, Verea, Toén, Ribadavia y A Merca tienen cuatro casos y en el resto de municipios, tres o menos, salvo en los concellos en los que ahora mismo no hay ningún caso, que son cincuenta.

Por otra parte, el Sergas ha informado de la finalización del cribado realizado en Verín. Había convocadas 3.000 personas y acudieron a la llamada 1.685, lo que supone un 56.2% de participación. Gracias a esta iniciativa se detectaron tres positivos. En las últimas 24 horas se han confirmado trece casos por PCR. En lo que va de pandemia se han realizado 239.110 pruebas de ese tipo y otras 125.236 serológicas.