¿Te imaginas teletrabajar desde un balneario en Ourense?

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El grupo Caldaria lanza un nuevo paquete para nómadas digitales con pensión completa y acceso a las piscinas de agua

30 abr 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

La pandemia ha sacado a la luz nuevas formas de trabajar. Los denominados nómadas digitales se han consolidado en el mercado laboral. El grupo Caldaria, que explota tres balnearios en la provincia de Ourense, no ha querido dar la espalda a este nicho de mercado y acaba de lanzar un nuevo paquete que permite teletrabajar desde un balneario con todas las comodidades y a un precio asequible. El denominado paquete Caldaria Teletrabajo  incluye pensión completa, acceso a piscinas de agua minero medicinal y numerosas opciones de ocio activo por un «precio similar al de un alquiler de una vivienda». Para que el teletrabajador pueda desarrollar su tarea profesional de manera efectiva, el hotel balneario de Laias cuenta con una conexión wifi óptima y gratuita. El programa ofrece una estancia como mínimo de quince noches al mes, pensión completa, dos horas diarias de acceso a las piscinas del balneario y un servicio de impresión en recepción. También hay servicios complementarios, como un 10 % de descuento en tratamiento de balneario, una sesión diaria con entrenador personal o un salón privado para coworking. «En estos momentos en los que el teletrabajo se ha convertido en una nueva forma de vida, Caldaria ofrece la posibilidad de convertir una jornada laboral en algo para disfrutar», explica Fernando Suárez, director de Caldaria.

La presentadora, estilista y escritora, Laura Opazo, se ha convertido en la primera en probar esta experiencia. Ourensana con residencia en Madrid, el teletrabajo ocupa buena parte de sus días y sus raíces están en O Ribeiro. Acaba de presentar un libro que lleva por título Armario Sostenible y aseguró: «Caldaria es el lugar paradisíaco para una buena cura del bienestar».

Entre los protocolos de seguridad con los que cuenta el balneario de Laias destacan las desinfecciones en las distintas áreas comunes, así como en las habitaciones de una forma más exhaustiva. Toallas y material de higiene está individualmente empaquetado y sellado para mayor comodidad de sus clientes. En el área de restauración, se han incremento las medidas protectoras como mamparas en la línea de Buffet para disfrutar de la gastronomía sin coartar la libertad. Las raciones, por su parte, se servirán de forma individual evitando al 100 % el contacto con las superficies comunes. 

Caldaria y el deporte

La apuesta por ofertar un paquete de teletrabajo desde Caldaria se suma a la diversificación de negocio del balneario de Laias, que cada año recibe también a cientos de deportistas de élite internacional. De hecho, numerosas selecciones nacionales e internacionales escogen este enclave por su capacidad de concentración y entrenamiento. La gastronomía, el equipo humano y el tratamiento termal son la clave del éxito de las instalaciones de Laias y Arnoia para deportistas.