El delegado de la Xunta y los vecinos de Reza supervisaron las mediciones de la senda peatonal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xunta

Gabriel Alén explicó el proyecto que pretende mejorar la seguridad vial en la OU-402, pero hay propietarios que se pueden ver afectados

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acudió a la carretera de Reza a explicar a los vecinos las mejoras que supondrá el proyecto de construcción de una senda peatonal para mejorar la seguridad vial en la OU-402. Casi casa por casa y escuchando a todos los propietarios, en consecuencia con lo solicitado por la asociación vecinal Quince de Agosto en una reunión celebrada el 6 de abril con el representante de la Xunta, el delegado supervisó los trabajos de medición y comprobó los ajustes realizados para minorar la afectación de las propiedades privadas.

Según portavoces de la directiva vecinal, el proyecto supone que a algunos vecinos se les derribe el muro y pierdan 20 o 50 centímetros de su propiedad, según los casos. La próxima semana, tras recibir la propuesta de la Xunta, habrá una asamblea vecinal en la que cada propietario votará. La finalidad de la Xunta es mejorar la seguridad vial y favorecer la circulación peatonal, haciendo aceras donde no las hay, habilitando aparcamientos y paradas de autobús. La nueva senda discurrirá por el margen derecho de la vía, con una anchura de 1,80 metros y tendrá elementos para separarla de la carretera.