El PP acusa de «indignidade» al PSOE por sugerir que un exconcejal de Ourense solicitó un soborno

La Voz OURENSE

OURENSE

Sonia Ogando (PP)
Sonia Ogando (PP) MIGUEL VILLAR

Sonia Ogando dice que las acusaciones de los socialistas son «infundadas» y «amosan o peor da política de Villarino»

29 abr 2021 . Actualizado a las 07:49 h.

La comisión de investigación sobre el extravío de documentación en relación a la licencia del edificio construido junto a la iglesia de los franciscanos, en el parque de San Lázaro, ha provocado un nuevo enfrentamiento entre PSOE y PP. Tras la última reunión de ese grupo de trabajo, en la que compareció el promotor de la construcción, los socialistas salieron pidiendo que se investigase un supuesto soborno solicitado por el exconcejal de Urbanismo popular, José Jesús Cudeiro. El PP difundió un comunicado este miércoles para denunciar la «indignidade» del PSOE.

Así lo ha manifestado la edila popular Sonia Ogando, que se encargó del área de Urbanismo hasta la ruptura de la coalición con Democracia Ourensana. Según dice, las acusaciones de los socialistas están «infundadas» y «amosan o peor da política de Villarino». Ogando advierte que no permitirá este tipo de «calumnias e difamacións» y añade: «Deploramos que se utilice a política para afundir o prestixio profesional e a honorabilidade das persoas. Acusar de delitos sen probas é un delito en si mesmo, e así o deixei claro nunha rolda de prensa dos promotores do edificio cando acusaron de cousas moi serias, sen probas e sen garantías». La representante popular se refiere a una reciente comparecencia del promotor ante los medios de comunicación, aunque con la presencia también de los grupos políticos.

Durante los últimos días el PSOE ha acusado al PP de «tics propios de Vox» por pedir la dimisión del portavoz municipal socialista, Rafael Rodríguez Villarino, como condición para negociar una moción de censura. Pues bien, Ogando destaca que la actitud de este en relación a Cudeiro «está a amosar a súa faciana máis deplorable». La concejala remarca que quienes «acusan de actitudes antidemocráticas evidencian a súa falla de escrúpulos e a súa ira descontrolada por non acadar os seus obxectivos persoais».