Así será la Segunda RFEF, la nueva categoría del conjunto carballiñés

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La integrarán 90 equipos, 54 de Tercera y 36 de Segunda B, que se dividirán en cinco grupos de 18

28 abr 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

La remodelación de las categorías no profesionales del fútbol español realizada por la Federación trajo consigo una situación paradójica en el ascenso del Arenteiro, ya que pese a conseguir saltar de categoría, seguirán en el mismo escalafón del fútbol nacional.

La confusión se apoderó de aficionados y miembros de la entidad a la hora de poner nombre y apellidos a la nueva aventura del Arenteiro, la Segunda RFEF. Una categoría creada para acelerar la profesionalización de los equipos, evitando que el salto al profesionalismo sea demasiado grande.

El conjunto de O Carballiño será uno de los 90 equipos que conformarán esta Segunda RFEF, 54 provenientes de la Tercera División (tres equipos por cada grupo) y 36 de la actual Segunda B. Estos clubes se dividirán en cinco grupos de 18, confeccionados por criterios geográficos. Todavía no está definido el cupo de equipos que ascenderán a Primera RFEF, ni los descensos a Tercera, únicamente se sabe que bajarán diez clubes de Primera RFEF, lo que supondría hasta diez ascensos.

¿Cuáles serán sus rivales?

Aún si detallar qué comunidades formarán cada grupo, del fútbol gallego por el momento solo Arenteiro y Compostela están clasificados. Quedan por conocerse dos clubes más de Tercera y los que proceden de Segunda B, que podrían variar de dos a cuatro conjuntos.