Una escritora de 17 años que va para cineasta

Carla G. Blanco presentó su primer libro este lunes en el IES As Lagoas

Carla G. Blanco publica su primera novela con 17 años, aunque quiere ser directora y guionista de cine y series
Carla G. Blanco publica su primera novela con 17 años, aunque quiere ser directora y guionista de cine y series

Ourense

No es usual publicar un libro, y menos, hacerlo siendo menor de edad. Carla G. Blanco estudia el bachiller de Artes Escénicas en el IES As Lagoas y este lunes presentó su creación literaria en el salón de actos del centro. O po da felicidade es un conjunto de historias en las que el polvo es realmente cocaína, «pero non é o protagonista, é un fío condutor», explica G. Blanco.

La joven escritora contó a los presentes cómo unas vacaciones en Vilanova de Arousa -lugar en el que se sitúa el relato-, algunas series sobre narcotraficantes -como Vivir sin permiso o Fariña-, y el llevar escribiendo desde los 8 años, se congregan en esta novela en la que cada capítulo es contado desde la perspectiva de uno de los personajes. «Vía series sobre narcotraficantes e todas falaban da droga como tema principal, esquecendo moitas outras cousas. Eu odio caer nos clichés e nas cousas comúns, e penso que na novela dinlle a volta completamente». Además, el texto cuenta con el aporte de Martín Joga, amigo y compañero de Carla, en forma de ilustración de portada. «Chegoume un día e díxome ‘Encantaríame que fixeras a portada ti, pero é para mañá'», comenta Joga entre risas.

Con tan solo 17 años, Carla G. Blanco ya exprime y deja patente su faceta literaria, pero es que además aspira a ser directora y guionista, de hecho fue admitida en la escuela universitaria de artes TAI y su siguiente paso será estudiar allí Cinematografía y Artes Visuales. Para hacer cristalizar su libro y su pasión por el audiovisual, esta estudiante realizó además un tráiler de la novela, que dejar alguna pequeña pista sobre la trama e invita a leer el texto. «Eu escribindo ía imaxinando cómo gravaría, onde o gravaría...» En la meta, transformar O po da felicidade en una serie de televisión, sueño hacia el que Carla avanza sin prisa pero sin pausa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una escritora de 17 años que va para cineasta