El 30 % de los casos de covid-19 en la provincia de Ourense se asocian a la ciudad

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Sube el número de pacientes ingresados en planta, mientras que se estabilizan la cifra de hospitalizados en la uci

27 abr 2021 . Actualizado a las 15:37 h.

Este martes, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras encadenó su segunda jornada consecutiva con la curva de casos activos de covid-19 al alza. Son 264 los infectados —siete más que ayer—, con la capital provincial al frente en lo tocante al número de contagiados. En la ciudad de As Burgas se contabilizan 77 casos, seis más que en la jornada previa, una tendencia que va, en cierta forma, a contracorriente en relación al resto de concellos más afectados por la pandemia.

Verín, por ejemplo, frenó ayer su escalada reciente y constató este martes una bajada (pasó de 24 a 23 casos). En Cualedro, donde había 22, ahora se contabilizan 20 afectados. Y ya en la comarca de Valdeorras, O Barco cae hasta los 14 (ayer eran 18), Carballeda baja a los 10 (este lunes eran 13), A Rúa desciende hasta los 4 casos (uno menos que en la jornada anterior) y Petín se estabiliza también en los 4.

Mientras, cabeceras comarcales como Xinzo de Limia y O Carballiño se quedan, momentáneamente, en los 10 y 6 afectados, respectivamente.