Demostración de coraje de la UD Ourense para seguir con vida (4-3)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los rojillos remontaron un 1-3 frente al Paiosaco en diez minutos y se sitúan a seis puntos de la permanencia

25 abr 2021 . Actualizado a las 23:38 h.

Partido de infarto el que enfrentó a la UD Ourense y a Paiosaco en el Estadio de O Couto, donde los rojillos tuvieron que espantar viejos fantasmas para remontar un 1-3 que ponía casi imposible la permanencia. La reacción de los ourensanos les permite respirar, colocándose ahora a seis puntos de la permanencia que marca el Viveiro con 35 puntos.

Todo parecía ir de cara al equipo que dirige Fernando Currás cuando a los nueve minutos Charli anotaba el primero, premiando la superioridad local en los primeros compases. Sin embargo, como lleva siendo habitual toda la temporada, la UD empezó a desperdiciar ocasiones y a lamentar una serie de catastróficas desdichas que terminaron no solo con el empate del Paiosaco, sino con dos goles más que parecían poner punto y final a las opciones ourensanas.

No obstante el equipo respondió cuando estaba en la lona y con más corazón que cabeza pudo empatar el duelo a tres a falta de quince minutos. La inercia y el apoyo del público ayudaron a marcar temprano el cuarto, desatando la locura en las gradas de O Couto.

En el análisis del partido, Currás no encontraba explicación a lo sucedido. Lo único que sacó en claro del partido es que sin el respaldo de la afición, no sería posible: «Si no hubiese sido en el Couto hablaríamos de otra cosa», señaló.

FICHA TÉCNICA

UD OURENSE: Atanes; Varo, Pablo Corzo (Hugo García, min 46), Gabi Sanín, Charli; Tiago (Litos, min 63), Raúl Melo (De Dios, min 88), Isi (Alfredo, min 46), Champi (Rubén Durán, min 63); Viti y Villa.

PAIOSACO: Adrián Rama; Días, Casariego, Verdejo, Carlos Fernández (Bernardo, min 64); Moure, José Vázquez, Jorge Modia; Pombo, Jesús Sayés y Otero (Iván Torres, min 72.).

GOLES: 1-0, min 9: Charli. 1-1, min 17: Vázquez. 1-2, min 25: Jesús. 1-3, min 58: Otero. 2-3, min 72: Gabi Sanín. 3-3, min 74: Charli. 4-3, min 83: Litos.

ÁRBITRO: Luis Lois Carro (Pontevedra). Expulsó a Casariego en los visitantes. Amonestó con amarilla a Villa, en los locales y a Moure, Verdejo y Días, del Paiosaco.