La UD Ourense necesita una victoria ante el Paiosaco para seguir con opciones

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los pupilos de Fernando Currás no se pueden permitir un tropiezo ante el penúltimo

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del pasado miércoles ante el Estudiantil ha puesto a la Unión Deportiva Ourense en una situación comprometida para conseguir llevar a cabo el objetivo de la permanencia en la Tercera División. El conjunto que dirige Fernando Currás se enfrenta esta tarde a las 17.30 horas frente al Paiosaco en un duelo vital en sus aspiraciones, una derrota ante el penúltimo clasificado podría dejar a los ourensanos a once puntos de la salvación.

Para la UD es un partido trascendental para recuperar sensaciones, como la de la victoria. Los rojillos no saben lo que es vencer desde el 21 de marzo, cuando derrotaron por 3-1 en O Couto al Atios. Desde entonces un punto de doce con un empate ante el Viveiro y derrotas frente a Estudiantil, Estradense y Arzúa. Esta situación coloca al equipo en séptima posición, a nueve puntos de la permanencia que marca el CD Barco con 34 puntos y todavía tiene que esperar a que Ribadumia y Estudiantil jueguen su partido aplazado, por lo que la permanencia podría ponerse todavía más cara.

Acompañado de su afición

Pese a la pandemia y las restricciones, decenas de aficionados alentaron a la UD el pasado miércoles en Santa Isabel. Esta fue la nota positiva del choque, que volvió a demostrar la fidelidad a los colores de la parroquia rojilla.

La plantilla y cuerpo técnico agradecen a los aficionados el apoyo y apelan a este espíritu de unión para poder volver a recuperar puntos y acercarse al objetivo.

El rival

El Paiosaco llega a O Couto en buena dinámica, tras lograr su primera victoria desde el mes de febrero (segunda de la temporada) ante el Atios.