El Aceites Abril pierde una oportunidad histórica y termina en sexto lugar

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

No pudieron acceder a semifinales y acabaron relegadas a la última plaza

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

No remontó el vuelo el Club Voleibol Ourense en la jornada de ayer en el Polideportivo O Pompeo, con la que se puso punto y final a una fase de ascenso agridulce para las anfitrionas.

Tras la dura derrota del viernes ante Badajoz, el conjunto que dirige Pablo Pérez no logró imponer su juego en ningún partido más, quedando apeadas en cuartos de final y perdiendo el partido por el quinto puesto ante Granada. La fatiga y el jarro de agua fría recibido en el duelo inaugural, fueron losas muy difíciles de levantar para Aceites Abril.

En la mañana del sábado se celebró el segundo encuentro de la fase de grupos frente a Sabadell. El que ganase el choque podría gozar de una plaza en semifinales y soñar con el ascenso a Superliga 2. Aunque el comienzo fue fulgurante y se llevaron el primer set, ante las primeras complicaciones por parte de las rivales el equipo se deshizo hasta caer derrotadas.

«Nos pasó factura el primer partido. Lo dejamos todo y eso nos acabó pesando en el partido ante Sabadell. No jugamos como deberíamos, tuvimos muchos fallos en el saque y además Sabadell estaba muy enchufadas al saque. No tuvimos nada que hacer», explicaba Pablo Pérez el por qué de la derrota.

Sin demasiada motivación el equipo tuvo que afrontar el partido para saber quienes serían quintas y cuales sextas, un premio exiguo, difícil de aceptar.

En este choque la mente de las ourensanas estaba en el partido del viernes, sabedoras de que habían perdido una oportunidad magnífica. «Llegaron muy cansadas y desmotivadas, nos dejamos llevar», afirmaba el técnico.

Pese a todo el público de O Pompeo disfrutó de un magnífico torneo y una organización espléndida por parte del Aceites Abril.