Ourense, candidata a ser sede del Europeo de balonmano en 2028

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Pazo dos Deportes Paco Paz sería la única sede gallega en la candidatura conjunta entre España y Portugal

24 abr 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

Ourense se une a Madrid, Valencia y Málaga como única sede gallega que integrará la candidatura de España y Portugal para hacerse con el Europeo de balonmano que se celebrará en 2028. El Presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, se reunió con el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y con el asesor de Deportes de la institución, Bernardino González, para cerrar el apoyo de la institución y confirmar la presencia de Ourense en la candidatura.

Manuel Baltar indicó que se trata de una "gran noticia para la provincia de Ourense y su promoción en todos los ámbitos" y mostró que "queda patente la disponibilidad y vocación para ser esta la sede, cuestión de agrado para la Federación Galega de Balonmano y la Secretaría Xeral para o Deporte". Bruno López agradeció la respuesta de la Deputación de Ourense y de la Xunta de Galicia, "que se involucraron en esta candidatura sin ninguna duda".

Baltar también destacó que la Deputación de Ourense "cree en Ourense como un territorio deportivo, que cuenta con un espacio adecuado para las competiciones de alto nivel: posee uno de los pabellones deportivos más importantes de Galicia".