El coronavirus golpea al COB por primera vez en esta temporada

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Dos jugadores de la plantilla dieron positivo y el equipo se encuentra haciendo cuarentena

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que esta atípica campaña comenzó a disputarse el conjunto ourensano fue esquivando los brotes de coronavirus que afectaban a gran parte de la liga. Sin embargo, cuando la temporada encaraba su recta final han llegado los primeros casos positivos en la disciplina cobista.

Dos positivos en la plantilla ourensana obligaron a la suspensión del duelo ante el Lleida, que se tenía que disputar en la tarde de ayer, y a obligado a los integrantes de la plantilla a realizar una cuarentena domiciliaria.

«Son cosas que pasan», explicaba con resignación Gonzalo García de Vitoria, que tendrá que planificar un final de temporada repleto de partidos y sin apenas descanso entre ellos. «Cualquier momento es malo. No tenemos excusa y habrá que trabajar desde ya para preparar los partidos que queden en las mejores condiciones», indicaba.

«Me planteo que vamos a jugar en torno a cinco partidos en doce días», elucubraba el entrenador. Para llegar al maratón de partidos sin acusar demasiado el parón, el cuerpo técnico ya trabaja en un plan para evitar que el sedentarismo afecte a la plantilla.

Síntomas leves

La nota positiva es que, de momento, ninguno de los jugadores afectados presenta sintomatología grave, tan solo pérdida de gusto y olfato en uno de ellos, lo que podría acelerar su recuperación.