La Xunta hará mejoras en la OU-189 en Vilamarín, entre San Martiño y Pazos de Monte

La Voz

OURENSE

PILI PROL

Una vez finalizadas las obras, la carretera será de titularidad del Concello

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta autorizó la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y el Concello de Vilamarín para la mejora de la carretera OU-189 en San Martiño y Pazos de Monte.

Con una inversión autonómica de casi 455.000 euros, esta colaboración tiene como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los vecinos de este municipio. La Xunta autoriza las actuaciones previstas en un tramo antiguo de la OU-901, de algo más de 2,3 kilómetros de longitud, de calzada única con carriles de tres metros, sin bordillos y aceras, excepto en algunos tramos de dichas parroquias.

Con la firma del convenio, la Xunta asumirá los costes de ejecución de las obras y se compromete a llevar el proyecto redactado al Concello. Este último asumirá la propiedad de la OU-189 en su totalidad. Para ello, firmará el albarán correspondiente antes de la licitación de la obra, que además será realizado por la entidad local. Se prevé la contrucción de cunetas y pasos de peatones, así como la mejora del firme y de la iluminación.