Los cuerpos de seguridad controlarán los cierres perimetrales de Cualedro y Carballeda de Valdeorras

La Voz OURENSE

OURENSE

subdelegación

En la última semana hubo en la provincia de Ourense más de 400 dispositivos de vigilancia de las medidas frente al covid

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de la provincia de Ourense siguen llevando a cabo dispositivos de vigilancia relacionados con la actual situación sanitaria. En la reunión semanal del Cecor, centro de seguimiento coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Ourense, se pusieron sobre la mesa los datos de los últimos días.

Se han llevado a cabo 401 controles, entre el 15 y el 21 de abril, y 143 inspecciones en establecimientos hosteleros. En los dispositivos de control se identificó a 1.738 personas y se chequearon 1.323 vehículos. Como consecuencia de posibles infracciones de las medidas decretadas por las autoridades, los agentes han elevado en estos últimos días 130 propuestas de sanción.

En Cualedro y Carballeda de Valdeorras, concellos que actualmente están en el nivel máximo de restricciones por el covid y que están cerrados perimetralmente, habrá controles policiales para vigilar que se cumple esta medida de limitación de movilidad, especificó el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso.

El subdelegado también destacó que los cuerpos de seguridad seguirán llevando a cabo dispositivos de control y vigilancia, en particular en la hostelería, y en los mercados y ferias y recintos donde se puedan instalar atracciones, un sector que por primera vez entra en actividad después de todos estos meses parado y para el que se establecen medidas de cumplimiento concretas.

González indicó que la mayor parte de la población cumple la normativa, pero instó nuevamente a la prudencia y a seguir las normas sobre uso de máscara, distanciamiento y limitación de movilidad nocturna.