Arranca el sueño del Aceites Abril para subir a la Superliga Femenina 2

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las anfitrionas debutan en la fase de ascenso este viernes 23 a las 19:00 horas ante el Badajoz

22 abr 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

El Polideportivo O Pompeo será testigo de un fin de semana histórico para el Club Voleibol Ourense, que jugará en casa la fase de ascenso a la categoría de plata por primera vez en la historia del club. El primer duelo será este viernes 23 a las 19 horas cuando el equipo que dirige Pablo Pérez se vea las caras con el Badajoz.

"Este no era el objetivo, es un premio"

A medida que se acerca la fecha, la emoción y los nervios por semejante empresa empiezan a afectar a las jugadoras ourensanas. "Hasta ahora no nos dimos cuenta de lo que íbamos a jugar. Estamos viendo como avanza la preparación del torneo y ya sentimos que esto empieza", afirmaba una ilusionada Patricia González, ligada al club desde niña y pieza clave en el equipo de Pablo Pérez. 

Desde que empezó la temporada, nadie en el club pensaba en un hipotético ascenso, ni siquiera pelearlo en una promoción, por lo que llegar hasta aquí es una prueba evidente del nivel alcanzado en fase regular. "Este no era el objetivo, por lo que es un premio para nosotras", mencionaba Paula. "Llegamos con opciones porque a priori estuvimos encuadradas en el grupo con más nivel, y jugando en casa las opciones aumentan exponencialmente", señalaba la jugadora.

"No tenemos margen de error"

Para obtener el preciado ascenso, el equipo ourensano tendrá que obtener una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales y, finalmente, vencer esa eliminatoria. Tres partidos que arrancan este viernes a las 19:00 horas ante Badajoz. "El partido clave es el de Badajoz. Ellas ya jugarían por la mañana y así sabremos como encarar el partido con más garantías, si pierden, tendremos muchas opciones de estar en semis", explicó.