La UD Ourense se hunde en Santa Isabel (3-2)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Continúan a ocho de la salvación al no lograr imponerse en un duelo crucial

22 abr 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

Derrota preocupante de la UD Ourense en Santa Isabel. El conjunto de Fernando Currás perdió una oportunidad de oro para acercar la salvación que ahora mismo se encuentra a ocho puntos de los rojillos.

En los primeros 45 minutos el encuentro fue tremendamente disputado conscientes de lo que se jugaban, los jugadores rojillos salieron con gran intensidad y seriedad.

La UD tuvo su primera ocasión de peligro a los 22 minutos con un lanzamiento de Champi desde la frontal. Sin embargo la más clara llegó a la media hora con un remate de Isi al palo que no pudo precisar Raúl Melo en el rechace. Pese a que el Estudiantil pudo empatar minutos más tarde, el empate sin goles se mantuvo al llegar al descanso.

En la segunda parte los rojillos acusaron el primer golpe del encuentro. A los cinco minutos de la reanudación el Estudiantil se puso por delante tras una buena jugada por el costado izquierdo que acabó definiendo Salgado.

Cinco minutos más tarde llegaría el segundo. Mientras el equipo todavía digería el primero, el equipo santiagués trenzó una magnífica jugada que parecía entregar el partido a los locales.

Pese al varapalo el equipo ourensano consiguió reaccionar con un gol de Litos aprovechando la pasividad de la zaga local. El Estudiantil aprovechó la ansiedad de la UD y puso un 3-1 que dinamitaba sus esperanzas. Sin embargo, un nuevo gol de Villa de cabeza ponía picante al duelo a falta de tres minutos.

Finalmente los locales aguantaron, certificando una derrota que hunde dramáticamente a los rojillos, a los que solo les queda ganar el próximo domingo ante el Paiosaco para evitar una debacle antes de tiempo.