El Polideportivo O Pompeo acogerá la fase final de ascenso a la Superliga Femenina 2
OURENSE
El torneo se organizará de manera conjunta por el Aceites Abril Club Voleibol Ourense y la Federación Española de Voleibol
20 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.La ciudad de Ourense será la capital del voleibol femenino en España al acoger desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 25 la fase de ascenso de la Primera División Nacional, en la que un equipo local, el Aceites Abril Club Voleibol Ourense, peleará como anfitrión para conseguir una de las dos plazas en disputa para el ascenso a la Superliga Femenina 2.
El acto de presentación tuvo lugar en la pista del Polideportivo O Pompeo, liderado por el presidente y entrenador local, Pablo Pérez, y tres jugadoras del Aceites Abril: Gladys Giráldez, Rebeca Kruse y Patricia González. Además, asistieron al evento personalidades como el Delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, el Coordinador de Deportes de la Deputación Provincial de Ourense, Bernardino González Vázquez, el Xerente del Consello Municipal de Deportes, Mario González Rodríguez, o el Presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Ángel Luna Bargo.
Junto con las anfitrionas, otros cinco equipos competirán por el ascenso: CD Badajoz Extremadura,Club Natación Sabadell, CV Sant Cugat, CV Oviedo y CV 16 Granada. El torneo comenzará con los cuartos de final, que se disputarán en dos grupos de tres donde los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el pase a semifinales, mientras que los dos últimos lucharán por la quinta y sexta plaza.
El Club Voleibol Ourense se encuentra encuadrado en el grupo A junto con Badajoz y Sabadell. Las jugadoras que dirige Pablo Pérez debutarán contra Badajoz el viernes a las 19 horas, mientras que el segundo duelo será al día siguiente, sábado 24 de abril a las 11 horas frente al equipo catalán del Sabadell.
Semifinales decisivas
"La semifinal será la verdadera final", afirmaba el entrenador del Aceites Abril, Pablo Pérez, ya que será en este punto donde se conocerán los nuevos integrantes de la categoría de plata del voleibol femenino español. Los ganadores de cada eliminatoria obtendrán el ascenso, dejando la final como un mero adorno para conocer el campeón de la fase de ascenso. La primera semifinal se disputará el sábado 24 a las 18.30 horas, jugando las ganadoras del grupo B contra las segundas clasificadas del A, y la segunda será a las 20.30 horas entre las líderes del A y las subcampeonas del B.
Pablo Pérez analizó el camino hacia el ascenso de sus jugadoras, advirtiendo de la importancia de arrancar el campeonato con buenas sensaciones. "Nos tocó jugar contra Badajoz y Sabadell, son dos rivales bastante duros e intentaremos pasar el primer corte, ese es el primer objetivo. El grupo no es fácil y tenemos que intentar empezar con buen pie, ya que marcará el inicio de la competición", afirmó.