Duelo vital para la UD Ourense ante el Estudiantil

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Raúl Melo (UD Ourense) marcó los dos primeros goles del equipo local ante el Viveiro
Raúl Melo (UD Ourense) marcó los dos primeros goles del equipo local ante el Viveiro MIGUEL VILLAR

El conjunto que dirige Fernando Currás visita Santa Isabel necesitado de una victoria que los mantenga en la pelea por la salvación

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles a partir de las 20 horas la Unión Deportiva Ourense recuperará el duelo aplazado en la primera jornada de esta fase por la permanencia que se debió disputar el pasado 4 de abril ante el Estudiantil. Un caso de coronavirus en la disciplina santiaguesa motivaron el aplazamiento y su reubicación para esta fecha.

Dos semanas después el partido se ha convertido en un enfrentamiento fundamental en las aspiraciones del conjunto ourensano. En el momento que se aplazó, la UD Ourense estaba a cuatro puntos de la salvación, afrontando esta nueva fase como una oportunidad de mejorar sus pobres prestaciones en el tramo anterior. En la actualidad la distancia para obtener la permanencia se ha duplicado, dificultando sobremanera el objetivo de la salvación.

Fernando Currás ha afirmado que se trata de un partido de máxima importancia para «seguir con vida». Pese a lo apretado del calendario, el técnico ourensano reconoció que "o mellor e que chegue este partido" para que sus futbolistas olviden la derrota contra el Arzúa. Para esta cita no podrá contar con Amín, Durán, Vieites y Varo, todos ellos sancionados.