Madrid se impone en el medallero del campeonato de España infantil de kárate

Galicia solo consiguió una medalla de bronce en la competición nacional celebrada en Ourense


Ourense

El Campeonato de España infantil de kárate, que se disputó en Ourense desde el viernes al domingo, concluyó en el pabellón de Os Remedios con las últimas competiciones de categoría femenina en la matinal dominical.

Finalmente, la comunidad de Madrid se impuso en el medallero, con un total de 31 metales, nueve de ellos de oro, diez platas y 12 bronces. Segunda fue Andalucía, con el mismo número total de medallas y de oros, pero con cinco platas menos. Castilla la Mancha, que iba primera, fue tercera en la clasificación de comunidades. Galicia, con solo un bronce -la de Ángela Buide en kata benjamín-, quedó en el furgón de cola.

En la última jornada, en kata estas fueron las campeones: Marta San Martín (alevín) y Enma Tedesco (infantil). Y en kumite, las medallistas de oro fueron tras ganar sus respectivas finales: Rawan el Boudali (alevin +26 kg), Iria Groba (alevín, +32 kg), Ariadna Chica (infantil, +36 kg) y Enma Tedesco (+42 kg).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Madrid se impone en el medallero del campeonato de España infantil de kárate