El COB da un zarpazo al líder Girona (73-71)

Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LEB Oro Ourense dominó el partido hasta el último cuarto, que se decidió a cara o cruz

19 abr 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

El COB sumó su tercer triunfo de la fase de permanencia, el segundo consecutivo, y ahondó la crisis de un Girona que llegaba como líder al Pazo pero volvió a perder en un final igualado.

Decidido a aprovechar su fortaleza en el Pazo, el COB imprimió garra defensiva a los primeros minutos y ritmo en ataque con Uriz frente a la zona visitante. Yates se impuso bajo el aro para marcar las primeras diferencias, sacando rebote, canasta y falta (8-5).

Las cosas no iban como esperaba Carles Marco, que hizo tres cambios modificando su quinteto inicial. Garcia de Vitoria también hizo un doble cambio en un partido que se preveía, y lo era, de ritmo alto e intensidad física.

La entrada de Dimitrijevic en el base sirvió para mantener el nivel y el entendimiento con Yates.

Ourense cortaba con su defensa el juego de un Girona que se encontraba incómodo y cometía errores. En el conjunto catalán apareció Logan al final del cuarto para aliviar el marcador: 14-10.

En el segundo acto, el COB tuvo un protagonista con su acierto exterior: Álex Mazaira. Sus triples y el de Joan Tomás permitieron al Ibereólica escaparse (22-14). El partido iba hacia un intercambio de canastas que no gustaba a los entrenadores. Marco paró primero el partido. Los bases Sabat y Uriz tomaron la batuta y la anotación.

El COB, aún dominando el electrónico, daba sensación de confusión y precipitación y de estar perdiendo continuidad por los fallos de Menzies y la falta de control de Spight. García pidió tiempo muerto y volvió Yates. Más calmado, el COB buscó otras opciones y mantuvo la diferencia de diez puntos. Bajo el aro, el duelo físico entre Faye y Yates lo ganaba momentáneamente el pívot gerundense para cerrar el cuarto: 41-32 al descanso.

En el tercer acto, el COB repitió con el mismo quinteto del inicio. Girona se acercó con un parcial 1-8 (42-40), con un 2+1 de Logan. Joseph contenía a Faye y las canastas de Adonys y Navarro dieron aire al COB (47-40)

El COB seguía por delante pero acusaba momentos de nervios con decisiones arbitrales como faltas en ataque que lo perjudicaban. Girona tampoco conseguía ventaja y el cuarto remataba con una buena defensa que provocaba los pasos de Busquets: 51-46.